Aston Villa desnudó los problemas de Arsenal al vencerlo el sábado 3-1 en el estadio Emirates, mientras que Liverpool tuvo algo de suerte y una gran actuación de su arquero para arrancar la temporada de la liga Premier con un triunfo.
Christian Benteke anotó dos veces de penal y el Villa remontó el marcador para vencer a Arsenal, que salió de la cancha abucheado por unos hinchas que ya estaban molestos por el fracaso del técnico Arsene Wenger para contratar refuerzos.
El delantero de Liverpool Luis Suárez, el principal blanco de Arsenal en la pretemporada, vio el encuentro de los Reds desde las gradas por una suspensión, pero de todas formas el equipo de Brendan Rodgers superó 1-0 a Stoke con un tanto de Daniel Sturridge a los 37 minutos.
El portero de Liverpool, Simon Mignolet, atajó un penal a los 88 minutos para conservar los tres puntos en Anfield. Stoke tuvo una oportunidad de llevarse un punto de Anfield, cuando Daniel Agger tocó la pelota con la mano dentro del área. Sin embargo, el arquero belga atajó el remate de Jon Walters.
Suárez pisó la cancha cerca de una hora antes del partido, cargando a su hija Delfina y vestido con una camiseta de Liverpool, y recibió un aplauso de la grada. Sturridge anotó con un pase corto del español Iago Aspas, uno de los refuerzos de Liverpool esta temporada junto con Mignolet y Kolo Touré.
West Ham, Southampton y Fulham también pusieron en marcha la campaña con victorias, mientras que Norwich empató 2-2 con Everton. Manchester United empezaba la defensa de su título más tarde contra Swansea.