El Arsenal, que contaba con una ventaja de dos goles a falta de diez minutos, se dejó sorprender ante el empuje de su rival, el Wigan, que dio la vuelta al marcador y derrotó al cuadro de Arsene Wenger (3-2), que dilapidó sus opciones de aspirar al título de la Premier.
Theo Walcott, que aprovechó un centro del danés Nicklas Bendtner, adelantó al equipo londinense al borde del descanso. Tras la reanudación, Mikael Silvestre, a centro del francés Samir Nasri, amplió la ventaja y pareció sentenciar el encuentro.
No obstante, en el tramo final, recién entrado el joven español Fran Mérida en lugar de Lucas Fabianski, el Wigan del español Roberto Martínez empezó la remontada.
En el minuto 80, Ben Watson, a pase de Victor Moses, acortó distancias. Y en el último minuto, Titus Bramble logró el empate. En el tiempo añadido, Charles N»Zogbia, con un centro del colombiano Hugo Rodallega se apoderó de los tres puntos.
El meta polaco Lucas Fabianski, que ocupó el lugar del español Manuel Almunia, fuera de la convocatoria, no estuvo muy afortunado.
Con la victoria, el Wigan acaricia la salvación en la Premier. En la parte alta, el Arsenal se queda a seis puntos del Chelsea y deja al Manchester United como la alternativa al título.