Arsenal consolida liderato


El Arsenal consolidó este sábado su liderato en la Liga inglesa de fútbol al golear por 5-0 al Derby County, mientras el Liverpool se marchó silbado de Anfield tras igualar 0-0 con Birmingham, en la séptima fecha, que termina con el clásico Manchester United-Chelsea el domingo.


El equipo de Arsene Wenger ganó con dianas del francés Vassiriki Abu Diaby (10), una tripleta del togolés Emmanuel Adebayor (25, 50, 79) y una perla del español Cesc Fábregas (70).

Con esta victoria, Arsenal llegó a los 16 puntos y se aseguró en el Emirates Stadium el liderazgo en solitario este fin de semana, con un triunfo con estilo, en el que brilló de forma particular el internacional togolés Adebayor, quien hizo olvidar al ex astro de los Gunners, Thierry Henry, hoy en Barcelona.

Derby, que habí­a sido aplastado 6-0 por parte del Liverpool, recibió otra lección de un grande inglés y deberá aprender rápido si no quiere caer en picada hacia el descenso.

El entrenador Arsene Wenger puede respierar tranquilo pues su máquina parece muy bien aceitada, luego de la goleada que le metió al Sevilla (3-0) el martes por la Liga de Campeones y los cinco tantos de este sábado.

El español Cesc Fábregas, al que Wenger comparó con el ex astro francés Micheal Platini este semana, ha tomado la posición de lí­der en los ’Gunners’, máximos anotadores del torneo con un total de 15 goles en sus seis partidos de Premier League.

En cambio, al Liverpool se le mojó la pólvora, ya que no pudo quebrar en Anfield al Birmingham, dejando al equipo de Rafa Bení­tez sin triunfo en los últimos tres partidos.

De esta forma, los ’Reds’ se estancan con doce unidades.

Tras ganar tres de sus primeros cuatro partidos de riesgo, el Liverpool se muestra inofensivo, con un empate más que dejó furiosos a los hinchas ’Reds’, luego del 1-1 en Champions contra el Oporto.

Jermaine Pennant y el carí­simo delantero suplente español Fernando Torres estuvieron cerca de darle los tres puntos al Liverpool, pero el buen sistema defensivo planteado por Birmimgham y la falta de punterí­a del local en las pocas ocasiones de gol premiaron a la visita con un punto de oro.

El seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, en las tribunas del estadio, se marchó tras un partido pobre y sin emoción.

En los otros partidos del sábado, Middlesbrough igualó 2-2 con Sunderland, que contó con una diana del lateral argentino Julio Arca, mientras que el Reading se impuso en casa al Wigan por 2-1.

Gran parte de la fecha se juega el domingo, con cinco partidos, pero con el clásico Manchester United-Chelsea como plato fuerte, mucho más después de la partida del entrenador portugués José Mourinho del banquillo de los ’Blues’.

Para Chelsea, bicampeón de Inglaterra con el portugués, será el inicio de la era post-Mourinho, justo frente a los gigantes ’Diablos Rojos’, que necesitan los tres puntos para no dejar escapar al lí­der Arsenal.