Arsenal conserva el liderato


Nicklas Bendtner alcanzó a rematar con todo a un gol el saque de esquina cobrado por Cesc Fábregas.

Arsenal se aseguró continuar como lí­der de la Premier League tras vencer por 2-1 al Tottenham en el 157º derbi del norte de Londres, en un partido igualado y lleno de suspense, que abrió la 18ª jornada del campeonato liguero inglés.


En el éxito final de los ’Gunners’ en el Emirates Stadium tuvo un papel protagonista el español Cesc Fábregas, que volvió a demostrar una gran madurez a sus 20 años, liderando el juego del equipo y confirmando que es uno de los mejores jugadores del planeta.

Con este triunfo, los pupilos del francés Arsí¨ne Wenger pasan a contar con una ventaja provisional de cuatro puntos, a la espera del resultado del choque que disputará el domingo el Manchester United, su perseguidor más directo, ante el Everton en Old Trafford.

Para el Tottenham de Juande Ramos, que no se impone a sus vecinos desde noviembre de 1999, el derbi volvió a ser una experiencia frustrante, sobre todo por lo cerca que estuvo de dar la sorpresa.

Robbie Keane dispuso de un penal para poner a los visitantes por delante en el minuto 72, después de que Dimitar Berbatov habí­a empatado en el 66 el tanto inicial de Emanuel Adebayor (minuto 48), pero el arquero español Manuel Almunia logró detener el lanzamiento.

Apenas tres minutos después, Nicklas Bendtner, que acababa de entrar al terreno de juego, logró rematar a gol un saque de esquina lanzado por Cesc Fábregas, sellando el tanto que dio los tres puntos a su equipo.

Con este gol, el jugador danés inauguró su cuenta goleadora con el Arsenal en la Premier League, ya que sus tantos anteriores habí­an llegado en partidos de Copa de la Liga y de Liga de Campeones.