El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, transmitió hoy al capitán de los «Gunners», el español Cesc Fábregas, que se olvide de fichar por el Barcelona al final de esta temporada.
Hill-Wood insistió en que el club catalán pierde el tiempo si realmente presentan una oferta por Fábregas. «No estamos interesados en venderle», declaró.
Según informaciones de la prensa británica, Fábregas comunicó al entrenador francés Arsene Wenger, que desea marcharse de la Premier League y regresar al liga española a manos del Barcelona.
Fábregas, que empezó su carrera en las categorías inferiores del club catalán, se encontró el martes con el técnico en las instalaciones deportivas para expresarle su deseo de unirse al Barcelona.
Además, los medios de comunicación aseguran que Fábregas cree que Arsenal ha fracasado a la hora de ganar títulos en los últimos cinco años.
Arsenal exigiría una cantidad de unos 59 millones de euros, al mismo tiempo que el equipo catalán ya ha preparado una oferta de unos 35 millones de euros, aunque estarían dispuestos a revisarla al alza.
Un amigo de Fábregas señaló que «Cesc ha pedido al Arsenal que acepte la venta si el Barcelona presenta una oferta formal», informó el periódico The Sun.
Hace poco, el volante de 23 añós admitió que su sueño sería jugar en el club que sigue desde pequeño y precisó que querría resolver su futuro antes de la celebración del Mundial de Sudáfrica.