Arsenal afronta prueba de fuego ante el City


depo28_2

El Arsenal afrontará mañana una prueba de fuego en sus ambiciones al título en la Liga Inglesa de fútbol con una visita de riesgo ante el Manchester City.

Por Ben James Londres, Agencia dpa

Los «gunners» comienzan la decimosexta fecha con una ventaja de cinco puntos al frente de la tabla y apenas han perdido un encuentro desde su caída en el debut en la Premier League.

Pero del otro lado encontrarán a un City que luce imbatible en casa, con siete victorias sobre siete, 29 goles a favor y apenas dos en contra. Y que llega con el aliciente de haber vencido 3-2 el martes al poderoso Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

«Estamos volviendo realmente fuertes a Manchester», advirtió el lateral argentino Pablo Zabaleta. «Ganarle a uno de los mejores equipos del mundo es muy importante», añadió.

Tras un inicio irregular en la temporada, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini marchan en el cuarto lugar con 29 puntos, pero saben que están ante la gran oportunidad de ingresar en la pelea.

 El Arsenal, que suma 35, llega en cambio con una leve merma en su rendimiento tras empatar 1-1 ante el Everton el domingo y caer 2-0 contra el Napoli en la «Champions», aunque igual logró meterse entre los 16 mejores del fútbol europeo.

El entrenador del conjunto londinense, el francés Arsene Wenger, descartó que el cansancio por la seguidilla de partidos esté afectando el rendimiento de sus jugadores.

«No tenemos mayores signos de fatiga», aseguró Wenger, aunque admitió que no siempre es posible realizar rotaciones. «Tenemos un plantel estable. En algunas posiciones hago mayores rotaciones que en otras donde la estabilidad es importante».

Entre las novedades, se espera que Wenger ubique a Theo Walcott en el once inicial después de no haber jugado en Nápoles.

 El único de los escoltas del líder que jugará también mañana es el Chelsea, que recibirá a un Crystal Palace que viene de ganar dos partidos consecutivos desde que asumió su nuevo entrenador Tony Plis.

El conjunto de José Mourinho de a poco comienza a levantar vuelo y tras avanzar como primero de grupo a los octavos de la «Champions» intentará lanzarse también a la pelea en la Premier League.

 El Liverpool, que suma los mismos 30 puntos que los «blues», tendrá el domingo una visita de riesgo en casa del Tottenham, que viene recuperando oxígeno para su técnico André Villas-Boas con dos victorias seguidas.

Los «reds» no podrán contar con dos piezas clave como Steven Gerrard y Daniel Sturridge por diversas lesiones.

«Steven es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos otros jugadores y opciones en el equipo», sostuvo el técnico Brendan Rodgers.

 El Manchester United buscará salir del pozo en la Premier League en su visita al Aston Villa. El último campeón encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Liga y pese a la buena marcha en la «Champions» las críticas al entrenador David Moyes se multiplican.

 «Todos estamos juntos en esto. Entrenador, cuerpo técnico y jugador», lo defendió Ashley Young. «Ganamos todos y perdemos todos».

En otro partido de la fecha, el colista Sunderland se medirá el sábado al West Ham en un partido caliente en el fondo de la tabla.

Ese mismo día, el Fulham, que viene de ganar su primer partido con su nuevo entrenador Rene Meulensteen, visitará a un Everton que apenas perdió un encuentro en el torneo.

Además, Southampton jugará en casa del Newcastle United, Cardiff City recibirá al West Bromwich Albion y el Stoke City se mide al Hull City.

Norwich y el Swansea, que viene de avanzar de ronda en la Liga Europa, completarán la jornada el domingo.