Arrestan al padre de Lindsay Lohan en Tampa


Farandula_5

El padre de la actriz Lindsay Lohan fue arrestado en Florida bajo cargos de violencia en el hogar, luego que la Policí­a dijo que tomó a su novia por los brazos y la empujó múltiples veces durante una pelea que se extendió todo el dí­a.

Por MITCH STACY TAMPA / Agencia AP

Según un reporte del Departamento de Policí­a de Tampa, una causa de la pelea entre Michael Lohan, de 51 años, y Kathryn Major, de 28, fue una comparecencia programada para el martes en el cercano condado de Sarasota por un caso previo de violencia doméstica.

«Tení­a los brazos algo rojos, algunas magulladuras menores y se determinó que él la tomó por el brazo y la tiró al piso un par de veces», dijo la vocera policial Andrea Davis.

Mientras estaba bajo custodia, el señor Lohan se quejó de dolores de pecho y fue trasladado al Hospital St. Joseph. Davis dijo que al parecer él intentó salir del hospital y pasar desapercibido cuando pensó que los agentes se habí­an ido, pero fue arrestado rápidamente.

Lohan permanecí­a detenido en la cárcel Orient Road del condado de Hillsborough. No se indicó si contrató a un abogado.

De acuerdo con el reporte policial, los policí­as llegaron al condominio de Major la madrugada del martes en respuesta a un reporte de violencia en el hogar. Pudieron escuchar a una mujer gritando «para» y «déjame en paz». Cuando los agentes llamaron a la puerta Lohan abrió, sin aliento y sudando, según el reporte.

«De inmediato se puso a la defensiva y dijo, ‘Todo está bien, aquí­ no ha pasado nada»’, dice el documento. «La ví­ctima empezó a gritar en el fondo que la ayudáramos porque él estaba mintiendo», agregó.

Además de las lesiones de Major, que no requirieron atención médica, la Policí­a dijo que encontró joyas y prendas de ropa tiradas por el suelo y en la puerta del baño una abolladura a la altura de la cabeza de Lohan. El reporte cita a Major decir que Lohan golpeó adrede la puerta con la cabeza y que amenazó con culparla de lesionarlo si vení­a la Policí­a.

Además de la fecha en la corte, la Policí­a dijo que Lohan estaba furioso porque Major no querí­a darle sexo oral.

La Policí­a dijo que Lohan llegó al condominio de Major el domingo y que ella decidió dejarlo entrar aun cuando tení­a una orden temporal por violencia doméstica en su contra por el caso del condado de Sarasota. La audiencia del martes era para decidir si la orden se harí­a permanente.

En tanto, Lindsay Lohan podrí­a volver a prisión en California luego que una jueza dictaminó la semana pasada que violó los términos de su libertad condicional en relación con su servicio comunitario. El 2 de noviembre se decidirá si Lindsay Lohan vuelve a la cárcel.

La actriz de 25 años está en libertad condicional por conducir ebria en 2007 y por un caso menor de robo este año.