El linebacker Aldon Smith de los 49ers de San Francisco fue arrestado ayer por la mañana en San José bajo sospecha de conducir alcoholizado y portar marihuana, informaron las autoridades.
Smith, de 23 años, fue detenido por agentes que recibieron una llamada telefónica acerca de una camioneta tipo pickup que había chocado con un árbol alrededor de las 7 de la mañana, dijo la sargento de policía Heather Randol, de San José. Los policías procedieron a realizarle una prueba de aliento y otros exámenes.
«Realizaron una investigación y determinaron que estaba alcoholizado», dijo Randol.
El equipo divulgó un comunicado el viernes con relación al estelar linebacker.
«La organización de los 49ers está enterada del asunto en que Aldon Smith está involucrado. A medida que seguimos recabando información en torno a esta situación, no haremos más comentarios», señaló el equipo.
Smith quedó detenido en la cárcel del condado de Santa Clara con una fianza de 5.250 dólares, y más tarde salió en libertad después de que la pagó. Se desconoce si el jugador estará el domingo en el partido de los Niners cuando reciban a los Colts de Indianápolis en el Candlestick Park.
El linebacker también fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio en Miami Beach en enero de 2012.
El nombre de Smith también aparece en una demanda de un hombre del norte de California que dice haber sido baleado durante una fiesta en la casa del jugador.