En redadas en Colorado y Wyoming se arrestaron a 94 inmigrantes como parte de una operación a nivel nacional que se realizó durante seis días con un total de 3.100 detenidos, dijeron ayer autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
De los detenidos en ambos estados, hay varios a los que se había declarado culpables de delitos graves, infracciones a las leyes de inmigración o eran fugitivos de inmigración, según dijeron las fuentes.
Se hizo 92 arrestos en Denver, Aurora, y otras ciudades de Colorado, en tanto que dos fueron detenidos en Casper y Rawlins, en Wyoming.
Las redadas se efectuaron casi un año después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se comprometiera a concentrarse en la deportación de inmigrantes sin permiso para estar en el país y que tuvieran antecedentes penales graves.
El ICE también se había comprometido a deportar a individuos que representen una amenaza a la seguridad nacional.
A nivel nacional, más de 1.400 estaban declarados culpables de diversos delitos graves, como homicidio, secuestro, agresión sexual, agresión física y amenazas terroristas.