Arremeten contra Miami


Para los Hornets el astro anotador fue su armador Chris Paul con 19 puntos.

El astro LeBron James y los Cavaliers de Cleveland recibieron este domingo en la NBA a los Miami Heat, que salieron derrotados con marcador de 93 por 86 en un partido candente de principio a fin.


Esta fue la segunda victoria al hilo de los «caballeros», que contaron en esta ocasión con una estelar actuación ofensiva de LeBron, quien se fue con 33 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.

El conjunto de Cleveland está invicto con balance de 15-0 como anfitrión en esta campaña.

El lí­der anotador del torneo, Dwyane Wade, se fue del partido con 29 tantos y ocho servicios para anotación por Miami, pero el equipo vio romperse una cadena de cuatro victorias seguidas.

En Indianápolis, los New Orleans Hornets sometieron a domicilio reñidamente a los Pacers de Indiana con pizarra de 105 a 103, gracias a un enceste decisivo de David West faltando 2,5 segundos por jugar.

El astro anotadores de los Hornets fue su armador Chris Paul, quien totalizó 19 puntos y 12 asistencias, 17 de sus tantos en el segundo tiempo, además de aportar al triunfo cinco capturas y arrebatarle tres balones a los contrarios.

Previamente, en Los Angeles, los Mavericks de Dallas aplastaron a los Clippers con pizarra de 98-76, a pesar de jugar sin su estelar alero alemán Dirk Nowitzki.

El astro anotador de los «Mavs» fue en esta ocasión el «All-Star» Josh Howard, quien se desbordó con 29 puntos.

Nowitzki cumplió un juego de suspensión por una falta peligrosa el viernes sobre el alero Matt Harpring, en la derrota de su equipo ante los Utah Jazz.

Howard logró 15 puntos antes del medio tiempo, mientras que su compañeros el puertorriqueño Juan Barea y Brandon Bass se combinaron en el segundo para 31 tantos.

El quinteto californiano jugó sin sus estelares Chris Kaman y Zach Randolph, ambos lesionados.

Dallas terminó el segundo tiempo con un ataque de 11-3 para irse al descanso intermedio con ventaja de 45-34, la cual amplió después en el tercer parcial a 19 puntos.

En Nueva York, el astro Carmelo Anthony regresó a los tabloncillos y con su aporte ayudó a los Nuggets de Denver en un triunfo sobre los Knicks con marcador de 117 a 110.

Anthony marcó en su retorno 32 puntos, para la importante victoria de Denver en el comienzo de una gira de cuatro juegos.

J.R. Smith añadió 16 tantos y Chauncey Billups contribuyó con 14 para que Denver alcanzará las 20 victorias antes del mes de enero por tercera vez en la historia de la franquicia.

Anthony efectivizó 13 de 19 disparos en el área de la pintura y Denver lo hizo en general para un 57% (45 en 79).

El lí­der anotador del conjunto neoyorquino fue Nate Robinson, con 20 cartones, seguido por David Lee, con 19 y 11 rebotes, pero el equipo encajó su sexta derrota seguida.