El guatemalteco Francisco Arredondo quien participa en el Rally Dakar Sudamérica subió dos posiciones en la octava etapa e ingresó en el puesto 48 con un tiempo acumulado de 43 horas, 27 minutos y 19 segundos.
Arredondo señaló que “cada día que pasa siento más cerca de llegar a la meta, les quiero confesar que me siento triste porque ya se acerca el fin de esta competencia, pero estoy seguro de que cuando esto termine ustedes se sentirán orgullosos de que coloqué nuestra bandera en alto”.
Los resultados de esta octava etapa del Dakar son las siguientes: Francisco ingreso en el puesto 48 subiendo nuevamente 2 posiciones, con un tiempo acumulado de 43 horas 27 minutos y 19 segundos, y con una diferencia de 11 horas 21 minutos y 00 segundos del primer lugar. Le dieron una penalización de 1 hora 00 minutos 00 segundos. España se llevó nuevamente los primeros lugares, en el primer lugar encontramos Marc Coma, en el segundo lugar a Joan Barreda, y en el tercer lugar Jordi Viladoms
En la octava etapa se vivió algo especial ya que se realizó sobre el borde del espectacular Salar de Uyuni a casi cuatro mil metros de altura con 701 kilómetros recorrido, a orillas de la mayor laguna salada del mundo donde predominarán las pistas de tierra y los suelos pedregosos realizaron 462 kilómetros
Desde las 6.00 hora local, los pilotos de motos y cuatrimotos recorrieron el tramo de enlace que los llevó hasta la pequeña localidad de Colchani. Las especiales de motos/cuadrimotos y autos /camiones se hicieron por separado. Las 84 motos y los 17 cuadrimotos autorizados a competir este lunes se reencontraron con el resto de pilotos en el campamento de Calama.
Dakar 2014 visitó su tercer país ayer. Para todos es una nueva jornada a la defensiva, ya que aún no pueden cantar victoria. Aún quedan cerca de 3.000 kilómetros por recorrer.