jgdeportes@lahora.com.gt
A partir de hoy se tiene contemplado llevar a cabo mayor control en las carreteras del país, para evitar el exceso de velocidad, la sobrecarga de pasajeros en autobuses extraurbanos y la detección de pilotos en estado de ebriedad.
La medida se ha mantenido desde principios de este mes de parte de la Empresa Municipal Reguladora de Transporte (EMETRA), con mayor énfasis los días 23, 24 y 25, así como 29, 30, 31 y 1 de enero.
Amílcar Montejo, vocero de EMETRA, destacó que las principales salidas y entradas del país serán monitoreadas por dicha institución, asó como por la Policía Nacional Civil (PNC) para prevenir cualquier percance automovilístico.
«Se vigilará el exceso de velocidad de los automotores, que los autobuses no lleven sobrecarga de pasajeros y tratar de sacar de las calles y avenidas a los conductores que hayan ingerido bebidas etílicas», enfatizó Montejo en cierto momento.
A decir del hospital Roosevelt, por esta disposición, el pasado 24 y 25 de este mes disminuyó la atención requerida en la emergencia del citado nosocomio. El hospital San Juan de Dios, también reportó baja de atención en la emergencia de adultos.