Arrancan y estrenan Roll Cage


La presentación de la carrera contó con Pedro Cofiño, dirigente del Automóvil Club Guatemala.

A partir de este domingo (desde las 9:00 horas), el autódromo Los Volcanes será testigo presencial de las siete fechas que a lo largo de este año tendrá la segunda edición de la Copa Suzuki Swift, donde los bólidos regresarán a la pista dispuestos a estrenar la adaptación del Roll Cage en cada automotor.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Saldrán a la pista 18 vehí­culos Suzuki Swift, bajo los mismos niveles y las mismas modificaciones, que serán conducidos por al menos 36 pilotos con la mejor pericia, experiencia y profesionalismo del automovilismo guatemalteco.

Para hacer una mejor marca en relación del año anterior, en esta oportunidad se han modificado todos los carros competidores con el diseño Roll Cage, que llena todos los requerimientos de seguridad hacia los pilotos.

Se les cambió la suspensión, los heders, se dejó la tuberí­a libre, se modificó el filtro de aire sustituyéndolo por un KyN. Se modificaron las cuatro puertas laterales, la trasera y el capó a fibra de vidrio, lo que resultó en menor peso para el vehí­culo.

Además, se sustituyó las lí­neas de frenos y llantas para un mejor desempeño en la pista. Se permitió la adquisición de una computadora que dará información sobre el manejo y que permitirá ser más competitivo a cada conductor.

«Con estas mejoras, logramos que nuestros autos estén muy bien balanceados para romper la marca de las copas anteriores. Esta carrera es la más emocionante y competitiva, tan competitiva que el anterior año se definió por una pequeña diferencia de puntos», recordó Antonio de León, gerente de mercadeo de Autos Suzuki.