Vuelve el evento deportivo más colorido de Guatemala, el Claro Kolorfest Run 2014, que por segundo año colaborará con las obras sociales del Club Rotario Guatemala de la Ermita.
lahora@lahora.com.gt
Para iniciar el año, cargados de energía, esta carrera se desarrollará el domingo 16 de febrero a las 7:00 a.m. con un recorrido de 5 kilómetros. El punto de salida y meta, será el estacionamiento exterior de Pradera Concepción de Carretera a El Salvador-. En este lugar, al finalizar la carrera, gozaremos de una fiesta de color, – preparada especialmente para los asistentes.
La venta de las entradas se realizará a partir de hoy al 15 de febrero, en los Kioscos TDM -distribuidores autorizados de CLARO-, ubicados en el Centro Comercial Miraflores, Oakland Mall, Pradera Concepción y Pradera zona 10. Todos los participantes deberán registrarse en la página www.kolorfestrun.com, después de haber adquirido su respectiva entrada.
El costo de la participación es de Q125 el cual da derecho a los corredores, además de disfrutar de toda la diversión durante la carrera, de recibir un kit que incluye: playera alusiva a la carrera, hidratación, bolsa personal de pintura, número del corredor, pañuelo para protección de la nariz y boca, promocionales de los patrocinadores y acceso a la gran fiesta en la meta.
Todos los niños son bienvenidos a participar y pasarla bien. Los menores de 5 años corren sin pagar, únicamente deberán hacerse acompañar de un adulto y que este lo registre en el sitio, sin que para ello reciban su kit. Si lo desean, los participantes pueden utilizar un carruaje para llevar a sus menores. Velando por la seguridad de todos los participantes, no será permitido el ingreso de mascotas, patines, bicicletas, patinetas o algún medio de transporte con ruedas o motorizado.
La representante de Trade Company, empresa organizadora del evento, Gabriela Zambrano, explicó: “La Celebración de los Colores de la Vida es una oportunidad para compartir en familia, con amigos y la comunidad, ya que no se mide el desempeño físico o velocidad, sino el gusto de participar de una gran fiesta de color en familia, al mismo tiempo de ayudar a quienes lo necesitan”.
Al igual que la Primera Edición de la carrera, con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, los organizadores del “CLARO Kolorfest Run”, destinarán un porcentaje significativo de las utilidades de esta carrera a obras benéficas del Club Rotario Guatemala de la Ermita. Con los fondos donados el año pasado, se otorgaron becas escolares a niños de escasos recursos con calificaciones sobresalientes y se colocaron 2 calentadores solares en el hogar para niños Miguel Magone.
La pintura que se vierte tiene una base de fécula de maíz, teñida con colorantes, la cual es aprobada para su uso en ropa y piel, la cual es posible eliminar con agua y jabón. En algunos países, en donde esta carrera se lleva a cabo, los participantes prefieren no eliminar el color de sus prendas y dejarlas como recuerdo.
Dentro de las recomendaciones a los participantes, está el utilizar lentes oscuros, lentes para nadar, máscaras, mascarillas, pañuelos y, todo lo que el corredor desee, para proteger áreas sensibles de la cara. Así como cubrir los sillones de sus vehículos con sábanas o plásticos, para evitar mancharlos.
Les esperamos para que juntos podamos convivir en la carrera del color, contagiados con un espíritu de alegría y compañerismo, a través de una sana diversión familiar.