El juzgado Tercero de Primera Instancia penal ordenó el arraigo Anibal Salguero Salguero, quien perdió su inmunidad como diputado luego que la Corte Suprema de Justicia lo decidiera en pleno.
jestrada@lahora.com.gt
El proceso contra Paul Estuardo Gómez Cristiani, quien también fue despojado del privilegio de antejuicio, permanece en el limbo del Organismo Judicial, pues hasta este medio día no contaba con un juzgado contralor.
Sergio Castro, juez Tercero de Primera Instancia, confirmó que será el contralor del proceso contra Salguero; en el que es señalado de falsedad material e ideológica.
El juzgador informó, además, que ya había ordenado el arraigo contra el legislador, según la solicitud efectuada por el Ministerio Público contra Salguero.
«Se autorizó lo que el ente acusador del Estado solicitó, que fue un arraigo y ya el ciudadano Anibal Salguero se encuentra con prohibición de salir del país», declaró Castro.
Según fuentes judiciales, Salguero intentó dialogar desde la semana pasada con el juez que conocerá su proceso; sin embargo, no tuvo éxito.
En el caso de Gómez Cristiani, el Centro de Gestión Penal del Organismo Judicial no le había asignado juzgado contralor por lo que se prevee que las diligencias contra el diputado acusado de corrupción de menores inicien mañana.