Los toleteros latinoamericanos sonaron fuerte el madero hoy en las Grandes Ligas, guiados por el artillero dominicano Alex Rodríguez, quien despachó su bambinazo número 521 de su carrera.


Secundaron a Rodríguez en la ofensiva de largo metraje el también quisqueyano Robinson Cano, Johnny Damon y Morgan Ensberg, para que los Yankees de Nueva York vencieran a domicilio a los Rays de Tampa Bay 8×7.
Todos los tablazos de los «Mulos» fueron sin hombres en bases, pero suficientes para darle el triunfo al conjunto neoyorquino.
Rodríguez fue el hombre insignia al conectar de 5-4, incluido el vuelacerca que lo ubicó en el puesto número 15 en la lista de todos los tiempos, junto a los miembros del «Salón de la Fama» Ted Williams y Willie McCovey.
Por la novena floridana sacaron la pelota del parque Carl Crawford, B.J. Upton y Evan Longoria.
El triunfo fue para Brian Bruney (1-0), el revés para el dominicano Al Reyes (1-2) y el rescate para el cerrador panameño Mariano Rivera (4).
En Detroit, los Tigres lograron apenas su tercer triunfo al vencer a los Mellizos de Minnesota 11×9, gracias a un vuelabarda en el séptimo inning del puertorriqueño Iván Rodríguez.
Rodríguez también aportó al triunfo de los felinos un triple impulsor de dos carreras en el octavo, y anotó después por elevado de sacrificio de Jacque Jones.
El triunfo fue para el relevista Francis Beltrán (1-0), la derrota a la cuenta del también apagafuegos Pat Neshek (0-1) y el salvamento para el taponero Todd Jones (2).
El Baltimore, los Orioles doblegaron a los Azulejos de Toronto 4×3, con excelente ofensiva de Adam Jones, quien se fue de 3-3, toletazo de cuatro esquinas de Kevin Millar y soberbio pitcheo de Matt Albers (2-0).
El conjunto canadiense desperdició un cuadrangular del boricua Alex Ríos, mientras que encajaba la derrota el abridor Dustin McGowan (0-1).
El cerrador George Sherrill se anotó su sexto salvamento del torneo.