Los cuerpos de socorro informan sobre una baja en las emergencias cubiertas entre el 23 y 26 de diciembre, sin embargo, prevalecen los asesinados por arma de fuego y los accidentes de tránsito.
mcastanon@lahora.com.gt
Bomberos Municipales y Voluntarios informan sobre un total de siete personas fallecidas por arma de fuego, así como dos por arma blanca, los heridos por la primera causa en mención fueron 33 y por arma blanca 27.
Aunque únicamente se reporta la muerte de tres personas por percances viales, se registra un total de 83 personas trasladadas a distintos nosocomios.
Según se indica, las estadísticas muestran una baja en comparación con el año pasado, no obstante, las personas asesinadas con armas de fuego y los percances son dos problemas que prevalecen.
Ambos cuerpos de socorro afirman que atendieron más de mil servicios, en donde no hicieron falta las falsas alarmas.
Ante las bajas temperaturas sentidas en el país en los últimos días, la Conred mantiene habilitados 15 albergues en distintos puntos de la república, en donde en la actualidad mantienen a 121 personas hospedadas.
Los lugares en los que más atención han estado dando son Sacatepéquez, Guatemala, Quetzaltenango y Totonicapán.
El director del Hospital Roosevelt, Héctor Barrios, informó que los pacientes ingresados a este nosocomio a causa de quemaduras, en el pasado feriado por las fiestas de Navidad, se redujeron considerablemente a comparación del año pasado; sin embargo los heridos por arma de fuego reportaron una subida.
Diecisiete adultos ingresaron heridos con arma de fuego y en el área de pediatría únicamente registraron un caso, mientras que heridos por arma blanca ingresaron 26 en el área de adultos y en pediatría ninguno. Por su parte los casos de quemados fueron 8 en total, 5 adultos y 3 niños.