Armas de El Boquerón coinciden con prueba balí­stica


Armas encontradas en El Boquerón coinciden con prueba de balí­stica, informó fiscal del caso.

El 25 de febrero recién pasado los cuatro sospechosos del crimen cometido en contra de los diputados al Parlacen fueron asesinados en el interior de la cárcel El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa; aunque la escena del crimen habí­a sido alterada, los fiscales del Ministerio Público recogieron parte de la evidencia, entre ella varios cascabillos de arma de fuego.

Amalia Hernández
hernandeza@lahora.com.gt

Las pruebas fueron llevadas al laboratorio para el análisis de balí­stica, el resultado refirió que tres de cuatro armas incautadas coinciden con los cascabillos encontrados en la escena del crimen.

«El cotejo de las armas con los cascabillos encontrados salió positivo, hasta hoy creemos que fueron los instrumentos conque mataron a los cuatro elementos de la PNC.

Los cuatro investigadores de la Dinc eran sospechosos de haber participado el 19 de febrero último en la muerte de los diputados al Parlacen, el juez Noveno de Primera Instancia Penal recién habí­a emitido orden de prisión provisional y los dejó ligados a proceso por el delito de asesinato.

Otros sospechosos

Por el crimen en contra de los diputados Eduardo D’Aubuisson, José Ramos González, William Pichinte Rizzier y el conductor del vehí­culo Gerardo Napoleón Ramí­rez, guarda prisión el agente de la PNC Marvin Contreras Natareno.

El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal dictó arraigo o la prohibición de salir del paí­s a í‰dgar Enrique Cordón Sagastume y al policí­a Carlos Humberto Orellana Aroche.

También se dictó esa medida contra Jeiner Barillas, quien está prófugo y es sindicado de haber participado en el crimen.

Cordón es quí­mico biólogo, y, según las pesquisas, supuestamente se encargó de hacer un compuesto con fósforo blanco, el cual se mezcló con combustible y se usó para quemar a los parlamentarios.

Migración ha informado que Cordón salió del paí­s el 11 de marzo último, en un vuelo con destino hacia El Salvador.

Orellana es investigador de la Dinc y es sindicado de haber participado en la muerte de los diputados cuando se encontraba de vacaciones.

El agente es originario de Guastatoya, El Progreso, y aunque ya finalizaron sus vacaciones, no se ha presentado a trabajar a la Dinc.