Armado en sus giras


El rapero Lil Wayne, ganador de varios premios Grammy, se ha confesado culpable de posesión ilegal de armas ante un tribunal de Nueva York, un delito por el que podrí­a pasar un año en la cárcel. Dwayne Carter, verdadero nombre del artista de 27 años, admitió su culpabilidad por tener un arma cargada que hace dos años fue descubierta en Manhattan en el autobús en que realizaba su gira musical. Wayne, según señaló el diario neoyorquino Daily News, se declaró culpable -con lo que podrí­a pasar un año en la cárcel-, y evitó que la sentencia, que se dará a conocer en febrero de 2010, sea de entre tres y siete años de prisión.


El intérprete de Tha block is hot sorprendió al tribunal con su declaración, pues con anterioridad habí­a asegurado en el sentido contrario. En febrero pasado, Lil Wayne ganó cuatro premios Grammy al mejor álbum de rap, por Tha Carter III, mejor actuación individual de rap, por el tema A Milli, mejor canción rap, por Lollipop, y mejor colaboración rap, por Swagga like us.

El juicio contra el conocido rapero estadounidense comenzará a finales de enero. Wayne está pendiente de juicio en Arizona por otros cargos de posesión de drogas y tenencia ilí­cita de armas. Lil Wayne fue detenido allí­ en 2008 por la patrulla fronteriza.