No menos de 184 preguntas están en línea de la interpelación de Bienvenido Argueta, ministro de Educación Pública, informó Manuel Barquín, diputado de la Gran Alianza Nacional (Gana), quien dijo que con voz casi profética el pesimismo en el Congreso de la República sigue pesando para que siga atrapada la agenda legislativa.
gherrera@lahora.com.gt
Hay una lista larga pero las interpelaciones han detenido los temas económicos y de seguridad que desde octubre 2009 se lanzó la alerta, «vamos por el segundo mes (de 2010) y no avanzamos, es un poco difícil». Respetamos pero no compartimos a los interpelantes, aclaró.
Prevé Barquín que las bancadas que se han dado la tarea de interpelar todo el pasado año y que han empezado ahora, dejen un espacio para flexibilizar las actividades necesarias porque el pleno se ha enredado en actividades que no están teniendo ningún resultado positivo, aclaró Barquín.
Este miércoles continuará la interpelación, mientras tanto las mesas de diálogo han consensuado una agenda que ha propuesto la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) que es la vía para fortalecer la justicia y el tema de la Ley Alianza Público Privada.