La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) manifestó su apoyo unánime a la iniciativa de Argentina y Uruguay de postularse para organizar el Mundial-2030, que coincidirá con el centenario de la Copa del Mundo.
«En forma unánime, los presidentes de las asociaciones sudamericanas y miembros del comité ejecutivo dieron su total respaldo a la candidatura conjunta de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF)», señaló un comunicado de la entidad divulgado el jueves.
En la sede permanente de la Conmebol en Asunción, directivos de federaciones y de clubes se dan cita esta semana para tratar como punto central el sorteo del calendario de la Copa Libertadores-2010.
En la primera reunión de presidentes de asociaciones nacionales y miembros del comité ejecutivo, los directivos presentes aplaudieron a las cinco selecciones clasificadas para el mundial de Sudáfrica 2010 (Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay).
«Tenemos certeza que nuestras selecciones honrarán el prestigio del fútbol sudamericano en la máxima cita futbolística», dijo en ese sentido, Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol.