Argentina prueba con Lavezzi por Agüero en el ataque 


depo2_2

La selección argentina entrenó con el delantero Ezequiel Lavezzi en reemplazo del lesionado Sergio Agüero y con su tradicional esquema ofensivo 4-3-3 para enfrentar el martes a Suiza por los octavos de final del Mundial.

Belo Horizonte, Brasil / dpa

El técnico Alejandro Sabella probó hoy ese único cambio en su habitual equipo titular durante la práctica en el complejo Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte, por lo que el tridente ofensivo albiceleste podría formar el martes en San Pablo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lavezzi.

El delantero del París Saint Germain jugó hoy más por el lateral derecho y con bastante retroceso en las jugadas, lo que le permitiría a Argentina reforzar el mediocampo a la hora de recuperar el balón para volver a salir al ataque. Fue también quien lo reemplazó el miércoles cuando Agüero debió retirarse en el minuto 37 ante Nigeria visiblemente dolorido.

Sabella formó hoy con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María en el mediocampo y Messi, Higuaín y Lavezzi en la delantera.

Agüero continuó en tanto la rehabilitación de la lesión muscular de grado 1 que sufrió en el bíceps femoral, en su tercio distal del muslo izquierdo. Fue descartado para jugar con Suiza y si Argentina avanza, se evaluará día a día su evolución, según informó el cuerpo médico de la selección argentina.

Argentina clasificó con puntaje perfecto a los octavos de final por el Grupo F, tras vencer a Bosnia, Irán y Nigeria. Suiza quedó segunda en el Grupo E, detrás de Francia.