Argentina pide a Papa medie sobre las Malvinas


inter33_3

La Presidenta de Argentina le pidió hoy al papa Francisco su intervención para abrir un diálogo con Gran Bretaña sobre las Malvinas.

ROMA Agencia AP

«Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas», dijo la mandataria al leer una declaración a la prensa después de la audiencia  y un almuerzo con el Pontífice.

Recordó, a este propósito, la mediación del papa Juan Pablo II en 1978 por la disputa entre Argentina y Chile por el canal del Beagle, por el cual estuvieron a punto de ir a la guerra.

«Con su intermediación se llegó a un acuerdo y ahora estamos en una situación histórica diferente, mucho más favorable porque hay gobiernos democráticos tanto en Argentina, como en Gran Bretaña», afirmó.

A diferencia de cuando fue el diferendo entre Chile y Argentina, ambos países estaban gobernados por los dictadores Augusto Pinochet y Rafael Videla, respectivamente.

«Ahora no hay ningún peligro bélico, más allá de la militarización del Reino Unido en el Atlántico Sur, no solo en las Malvinas», aseguró.

Señaló que Argentina es un país más que pacífico y lo único que queremos es que se cumplan las múltiples resoluciones de Naciones Unidas.