El triunfo de Argentina por 1-0 en su visita a Alemania fue recibido este jueves por la prensa local como un buen ensayo hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, con una marcada mejoría en la propuesta de juego del equipo de Diego Maradona, pero que aún tiene varios puntos para corregir.
El diario deportivo Olé eligió titular con un juego de palabras similar a la fonética del idioma alemán («Marquenestrujen, perojueguen»), y resumió que el seleccionado mostró «más de lo esperado», pero al mismo tiempo criticó que «tuvo poco juego e imaginación en ataque».
«Lo que el partido en Munich parece arrojar como conclusión más importante es que la filosofía de juego del equipo parece haber encontrado un rumbo definido. Discutible, sí, pero definido. Y a 99 días del inicio del Mundial no es poco», analizó el periodista de Olé.
Para Clarín, Argentina «sumó mucho, (pero) falta bastante», y trazó un balance en el que elogió las actuaciones de Angel Di María y Jonás Gutiérrez, el oportunismo de Gonzalo Higuaín, autor del gol del triunfo, la seguridad del arquero Sergio Romero y la capacidad para resistir los embates alemanes.
Como contrapartida, mencionó que los puntos flojos estuvieron en la ausencia de salida clara desde la defensa, a la falta de sociedades para el armado de los ataques, y otra baja producción del estelar Lionel Messi, del que dijo que «ya no puede esperar al equipo, ahora él debe demostrar que es un crack».
La Nación señaló que «el equipo está», pero a la vez, «el estilo y el rendimiento siguen bajo la lupa», y evaluó que Maradona está dispuesto a jugar con «un esquema defensivo, presión en varios sectores y el desequilibrio individual en el contraataque».