Argentina goleó 4-1 a Honduras hoy en Ulsan, en partido de la segunda fecha del grupo C del Mundial Sub-17 de fútbol, acercándose a los octavos de final de Corea del Sur-2007, mientras que los hondureños quedaron al borde de la eliminación.
Los tantos de la selección albiceleste de Miguel Angel Tojo llegaron por intermedio del capitán Fernando Meza (45 1), el ingresado Nicolás Mazzola (64, 87) y el defensa Alexis Machuca (71). Los centroamericanos se habían puesto en ventaja gracias a un gol de penal del atacante Johnny Leverón (35).
Con esta victoria, Argentina, que había igualado en su debut con Siria (0-0), quedó en la segunda plaza del grupo, con cuatro puntos, pero muy cerca del pase a la siguiente ronda, detrás del ya clasificado y líder con seis unidades España, al que enfrentará el próximo sábado en Gwangyan.
«Estoy muy contento, pero más allá de los dos goles, por el equipo. Con España tenemos que jugar como lo hicimos hoy», anticipó Mazzola.
Los campeones europeos españoles llegan embalados a esa cita, tras la victoria de este miércoles contra Siria por 2-1, su segunda en cadena.
Por su parte, los catrachos quedaron al borde de la eliminación, al sumar su segunda caída consecutiva, luego del traspié en el arranque ante el gigante España (4-2).
«La novatez y falta de experiencia se paga caro, nos pasó ante España y nos volvió a pasar hoy ante Argentina. Lamentablemente nos equivocamos y el rival lo aprovechó», analizó el DT hondureño, Miguel Escalante.
Los chicos de Escalante cerrán su participación en el Mundial ante Siria, el próximo sábado. «Habrá que ganar y sacar cuentas», lanzó Leverón.
Este miércoles ante 3.000 espectadores, el conjunto albiceleste debió sufrir más de la cuenta, ya que comenzó en desventaja después de que el arquero sudamericano Luis Ojeda bajara en el área al atacante Christian Martínez.
El árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó penal y el astro hondureño Johnny Leverón se encargó de anotar (35).
«Argentina mantuvo el balón como es su estilo, lanzó pelotas en profundidad y tuvo un delantero alto que nos sorprendió. Haber terminado arriba en el primer tiempo hubiera sido bueno, como para poder mantener el ánimo arriba y que ellos no se envalentonaran», dijo Leverón.
Enseguida, Tojo reaccionó y mandó al campo de juego al armador Pablo Rolón por el defensa Oliva, para tener más la pelota y ser más incisivos, pese a quedar con menos hombres en el fondo.
De tanto ir, Argentina llegó sobre el descuento del primer tiempo al empate, por medio del defensa de San Loreno Meza, luego de un córner.
Los cambios volvieron a darle la razón a Tojo, que envió al campo al inicio del segundo tiempo al delantero de Independiente Nicolás Mazzola, quien se terminó convirtiendo en la figura del partido con un doblete (64, 87).
Antes, y también de cabeza, el defensor Alexis Machuca dejó nocaut a los catrachos (71), que vieron con impotencia como se repetía la historia de una derrota más contra los argentinos.
«El gol antes del final del primer tiempo nos vino muy bien. En el vestuario corregimos algunas cositas y luego, con Mazzzola, ganamos presencia en el área», analizó Tojo.