Argentina gana sin sudar


Argentina se «tomó un vino tinto» en Maracaibo y sólo transpiró por el calor en un partido que fue apenas «un trámite ante un rival pobre», dijo hoy la prensa de Buenos Aires al celebrar la victoria sobre Venezuela (2-0) en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.


«Vino tinto argentino en Venezuela», tituló el popular diario Crónica en su portada, en un obvio juego de palabras y lo coronó con una foto de Lionel Messi (FC Barcelona, España) festejando su gol, el segundo del partido a los 43 minutos, alzado en andas por Juan Román Riquelme y junto a Nicolás Burdisso.

De su lado, el diario La Nación señaló que «la selección sólo transpiró por el calor», e ilustró la primera plana con otra toma del mismo festejo del ’pulga’ Messi con Riquelme.

Sostuvo que «con el mismo ritmo cansino con el que habí­a jugado allí­ la Copa América, hace tres meses, la Argentina venció cómodamente a Venezuela en Maracaibo y tiene puntaje perfecto en las eliminatorias».

«Sin sobresaltos, la Argentina a media máquina consiguió una cómoda victoria», insistió el matutino y destacó las palabras del DT Alfio Basile que admitió que «debimos terminar con una goleada, pero le perdonamos la vida».

Según este diario, «Messi se destacó pese a las intermitencias; Riquelme colaboró con pincelazos y (Carlos) Tévez al menos aportó coraje».

La imagen del festejo entre Messi, Riquelme y Burdisso también fue la elegida por el diario Clarí­n, que consideró que «Argentina fue, hizo dos goles y cumplió».

«El partido fue sólo un trámite ante un rival pobre. Así­ el equipo coronó un arranque ideal en la serie», tras vencer a Chile por 2-0 el sábado último en el primer encuentro de las eliminatorias sudamericanas.