El técnico de la selección argentina, Hugo Tocalli, y sus jugadores afirmaron ayer que esperan ser más efectivos en la final del Mundial Sub-20 el domingo contra República Checa, que lo que fueron contra el mismo rival en la primera fase (0-0).
Sergio Agí¼ero, la estrella del equipo, piensa que su equipo no debe cambiar en nada respecto al primer partido que resultó en el empate sin goles.
«No hay que cambiar nada. Hay que jugar igual. Tuvimos muchas ocasiones y nos faltó empujar en el último toque. Hay que jugar de la misma manera», explicó el delantero del Atlético de Madrid.
Pese a todo, el Kun piensa que no será fácil ante un rival que ya les puso las cosas enredadas. «Va a ser complicado. Todos los argentinos están esperando este título después de que no lo pudo lograr la mayor», indicó.
El delantero lleva cinco goles, pero no anotó en los dos últimos encuentros y está empatado en lo alto de la tabla de artilleros con el español Adrián López. Un tanto en la final le daría el trofeo de máximo realizador.
«Ojalá sea así, que esos dos partidos fueran de descanso. Estoy tranquilo, que marque un gol y que ganemos que es lo que más queremos. Da igual si marco o no. Da igual quien lo haga pero que ganemos», indicó.
Gabriel Mercado piensa como su compañero Agí¼ero: no se debe cambiar algo que anda bien.
«Este partido va a ser otra historia. Ellos pensarán que les fue bien en el primer partido y tal vez vuelvan a jugar a la defensiva. En el anterior partido tuvimos 22 ocasiones de gol», explicó el lateral derecho Mercado.
«Si ellos se defienden, vamos a atacar todo el partido y alguna ocasión de gol vamos a tener. Tenemos que jugar igual», añadió el defensa.
Mercado no piensa que el hecho de que Argentina no pueda contar con el defensa Matías Cahais y el centrocampista Claudio Yacob, suspendidos, sea algo determinante.
«Yo creo que el que entre va a demostrar porqué está acá. Este grupo está bárbaro. No creo que haya ningún problema. Si seguimos así concentrados aquí sin tener una falla podemos ganar. Tenemos que estar concentraditos y arriba tenemos jugadores que pueden resolver el partido», concluyó.
El pequeño centrocampista Maxi Moralez coincide con sus compañeros en que el estilo debe ser el mismo aunque no hubiera goles contra la República Checa en el debut.
«Tenemos que seguir como vinimos jugando. Estamos bien, con confianza. Sabemos que estamos cerca de ganarlo pero faltan 90 minutos y hay que jugar y ganarla sí o sí, jugando bien o mal, pero ganarla. Ellos tienen un equipo complicado, con jugadores grandes», explicó.
Por último, el técnico Hugo Tocalli piensa que cambiará algo su sistema al no poder contar con Cahais y Yacob, además del lesionado Di María.
«Creo que el equipo trata muy bien la pelota por momentos. Las finales hay que ganarlas, pero no renunciemos a nuestro estilo en el torneo, a jugar, lo que nos dio resultado y nos llevó hasta la final», indicó.
Pese a todo, algo cambiará, debido a las lesiones y a las sanciones. «Tengo que cambiar de nombres y el sistema tiene que cambiar con otros jugadores, porque todos no son de las mismas características», añadió.