Las autoridades de la ciudad argentina de Mendoza ofrecen una recompensa de 5 mil dólares a quien suministre datos que permitan ubicar a los asesinos de un turista de Nueva Zelanda que fue víctima de un intento de robo, se informó hoy oficialmente.
Nicholas Heiwards, de 31 años, fue asesinado de cuatro tiros la víspera en el parque General San Martín de Mendoza, ciudad situada a mil 099 kilómetros al oeste de Buenos Aires, mientras recorría el predio acompañado de otros dos turistas extranjeros.
El director de la policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, dijo a la prensa que le «sorprende» la violencia que sufrió Heiwards durante el intento de robo perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Finalmente los ladrones no se llevaron las pertenencias de Heiwards y huyeron.
«Tratamos de buscar información sobre los dos delincuentes, por eso desde ya el Ministerio (de Seguridad) ha ofrecido una recompensa de 40 mil pesos (5 mil dólares)», señaló.
Según el jefe policial, en el lugar donde se perpetuó el asesinato hay cámaras de seguridad que al parecer filmaron el incidente. Las imágenes están en manos de la justicia.
Los delincuentes intentaron arrebatar el turista su bolso y lo tiraron al suelo, tras lo cual dispararon contra él los cuatro tiros que le impactaron en el cuello y en el tórax.
Los acompañantes del neozelandés dijeron que uno de los delincuentes iba con un casco y el otro estaba encapuchado, que ambos parecían bastante jóvenes y se trasladaban en una moto de 110 cilindradas.
La inseguridad es la mayor preocupación de los argentinos, según las encuestas de opinión.
En 2012, un turista francés fue asesinado a plena luz del día y en una de las plazas más turísticas de la capital argentina por un delincuente que intentó robarle una cámara de fotos. Tras la agresión, el delincuente intentó huir, pero finalmente fue atrapado por la policía.