Argentina busca tercer metal olímpico consecutivo


logito

Tomen sus últimos fotos, pidan sus últimos autógrafos, porque es posible que no vuelva a repetirse.

LONDRES Agencia AP

La mejor generación del básquetbol argentino escribirá el domingo en Londres el último capítulo de una exitosa historia. Y lo hará peleando contra Rusia por un bronce que supondría su tercera medalla olímpica consecutiva desde Atenas 2004.

Poco después, España y Estados Unidos reeditarán la final de hace cuatro años.

Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni, principales artífices del oro de 2004 y el bronce de Pekín 2008 dejarán un vacío difícil de rellenar en los próximos años.

Estados Unidos negó a Argentina por segunda vez la final en unos juegos tras imponerse en semifinales por 109-83.

«Luchamos, hicimos un gran partido, pero ellos merecían ganar», dijo Scola. «Para ganarles ellos deben tener un partido malo y tú uno muy bueno y no fue el caso ahora».

Rusia, que cayó frente a España, será el rival del equipo de Julio Lamas en la lucha por el bronce, que pondría un broche de oro a los últimos 10 años del básquetbol argentino.

«Una medalla de bronce es oro para nosotros», aseguró Ginóbili.

Por cuestiones personales, pero sobre todo de edad, Londres es el adiós colectivo de la Generación Dorada, entre ellos Ginóbili y Scola, la más exitosa en la historia del baloncesto argentino.

Subcampeones del Mundial de Indianápolis 2002, Argentina logró el oro olímpico de básquetbol en 2004 tras imponerse a Estados Unidos en las semifinales y derrotar a Italia en la final.

En Pekín, Argentina, casi con los mismos protagonistas, fue bronce. Un metal que podría repetir cuatro años después en Londres.