Arenas y Wade brillan


Victoria. Stephon Marbury, de los New York Knicks, ataca la canasta, en el partido que su equipo ganó a Los íngeles Lakers.

Los astros anotadores Gilbert Arenas, de los Washington Wizards, y Dwyane Wade, de los campeones defensores Miami Heat, se desbordaron anoche en la NBA para guiar a sus respectivos equipos pro el camino del triunfo.


Arenas coleccionó 36 puntos y 11 asistencias para liderar a tres jugadores con marcadores de doble dí­gitos en un triunfo de sus Wizards sobre los Detroit Pistons con pizarra de 104-99.

DeShawn Stevenson aportó 15 puntos y Caron Butler 13 con cinco balones robados por los de la capital, que llevan balance de 13-2 como anfitriones contra equipos de la Conferencia Este.

El triunfo también ayudó a los Wizards (27-17) a ponerse de lí­deres en ese circuito con un juego y medio sobre los Pistons (25-18), que tienen el segundo mejor récord.

El quinteto capitalino salió agresivo desde el mismo primer cuarto cuando se fueron al pequeño descanso con ventaja de 30-18, para un 60% de efectividad (14 en 23) en tiros de campo en ese tramo.

En el cuarto, los Pistons trataron de presionar y acortaron la distancia 80-73 a principio del cuarto parcial, pero los Wizards respondieron con una ofensiva de 11-4, liderada por siete puntos de Arenas, que amplió la cuenta a 91-77.

Washington perdió a Antawn Jamison en el mismo primer cuarto por una lesión en la rodilla izquierda.

Chauncey Billups encestó 24 tantos y repartió ocho asistencias, y Tayshaun Prince logró 19 por los de la ’Ciudad Automotriz’.

En Miami, el quinteto de la ’Capital del Sol’ creció después de tres derrotas seguidas y con 28 tantos de Wade venció a los Milwaukee Bucks con marcador de 110-80.

Un tres veces ’All-Star’, Wade efectivizó 12 de 17 canastos en tiros de campo y todos sus cuatro libres, además de seis rebotes y dos robos de balones.

Jason Kapono aportó 15 cartones y Michael Doleac finalizó con 11 puntos con igual cantidad de rebotes por Miami.

Los Heat volvieron a jugar sin Shaquille O’Neal (lesión en la pantorrilla) y el armador Jason Williams (dolores abdominales).

El dominicano Charlie Villanueva y Mo Williams fueron los mejores en el marcador por los Bucks con 17 y 14 tantos, respectivamente. Los Bucks encajaron su séptima derrota en las últimas ocho salidas.

En Indianápolis, los Indiana Pacers le propinaron a los Celtics de Boston su duodécimo revés al hilo, en esta ocasión con pizarra de 103-96.

Los astros anotadores de los Pacers fueron Jamaal Tinsley, con 28 unidades, y el alero Jermaine O’Neal, con 25, para que el equipo lograra su cuarta victoria en cinco salidas y no pierden con los Celtics desde 1989.

El Boston, que jugó por vigésima vez sin su estelar Paul Pierce (lesionado en el pie izquierdo), llegó a liderar en el primer cuarto 30-24, pero se fue debilitando a medida que avanzaba el partido.

En Nueva York, los Knicks aprovecharon la ausencia por sanción del astro Kobe Bryant y se impusieron a los Lakers de Los Angeles 99 a 94.

El conjunto neoyorquino se apoyó en la excelente ofensiva de Eddy Curry, Stephon Marbury y Jamal Crawford, quienes se lucieron con 27, 22 y 17 puntos, respectivamente.

En otro resultado, los Cleveland Caverliers doblegaron a los Golden State Warriors 124-97.