Gilbert Arenas, LeBron James, Carmelo Anthony y Tayshaun Prince tuvieron una formidable noche de más de 30 puntos cada uno, para guiar a sus respectivos equipos al triunfo en el campeonato de la NBA, mientras que en el orden colectivo los Pistons mantuvieron su inspirado paso.
En Washington, Gilbert Arenas tuvo noche fantástica de 33 puntos y 10 asistencias para liderar a cinco jugadores en dobles figuras y a los Wizards a una victoria de 121-109 sobre los Charlotte Bobcats.
Washington (6-9), que ha tenido un desastroso inicio de campaña en la carretera con siete derrotas seguidas, mantiene sin embargo un récord de 6-2 en su casa del Verizon Center, donde Arenas ha conseguido tres juegos de más de 40 puntos.
Caron Butler contribuyó con 24 puntos y Antawn Jamison con 22 para Washington, mientras que por los Bobcats el debutante Adam Morrison celebró haber sido seleccionado Mejor Novato del Mes con un marcador personal de 23 puntos.
En Atlanta, James anotó 13 de sus 31 puntos en el último cuarto y condujo a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 106-95 sobre los Hawks locales.
Damon Jones marcó 15 puntos saliendo de la banca para los Cavaliers, que mantuvieron todo el tiempo la iniciativa para cerrar con un buen 53 porciento de efectividad en sus lances de cancha y ganar por quinta visita consecutiva a la Philips Arena de Atlanta.
Los Cavs se desquitaron de la derrota sufrida el pasado 7 de noviembre ante los Hawks, en tiempo extra.
En Minneápolis, Carmelo Anthony totalizó 35 cartones para encabezar a cinco jugadores que terminaron con dobles dígitos y los Denver Nuggets doblegaron 106-92 a los Timberwolves, que perdieron su tercer juego en sucesión.
Anthony entró al juego con promedio de 31,5 puntos por partido, sólo dos décimas menos que el astro de Filadelfia Allen Iverson, líder canastero de la Liga.
Por Denver Andre Miller consiguió 17 cartones y nueve asistencias y J.R. Smith 15 puntos, mientras que por Minnesota el All-Star Kevin Garnett marcó 21 tantos y 11 capturas.
En Auburn Hills, los Detroit Pistons arruinaron el regreso de su ex mentor Isiah Thomas a la Ciudad del Motor y arrollaron 108-100 a los New York Knicks, con el alero Tayshaun Prince marcando el paso con 31 puntos y el base Chauncey Billups agregando 22 unidades y 16 pases para anotación.
El inquieto Richard Hamilton aportó 26 tantos para Detroit, que dominó por completo en la zona pintada.
Thomas dirigió contra los Pistons por primera vez desde que tomó las riendas de los Knicks de manos del despedido Larry Brown. El integrante del Salón de la Fama guió a Detroit a dos campeonatos consecutivos en 1989 y 1990.
En Toronto, Chris Bosh anotó nueve de sus 25 puntos en un vital cuarto parcial y el pívot novato español Jorge Garballosa contribuyó con 16 cartones, para que los Raptors derrotaran 106-102 a los visitantes de Boston Celtics.
El también español José Calderón aportó ocho tantos saliendo de la banca de Toronto (6-10), que tiró para un 55 porciento (42 en 76) desde el campo y mejoró a 5-2 su récord en casa.
Paul Pierce, con 19 unidades, fue el más destacado por los Celtics (6-10), que sufrieron su segunda derrota en fila.
Por último, Josh Howard sacó la cara por los Dallas Mavericks y con 24 puntos les guió a su decimosegunda victoria consecutiva con marcador de 109-90 ante Sacramento Kings.
El alemán Dirk Nowitzki colaboró a la causa de los Mavs con 18 cartones y 10 rebotes.