Arango conduce al Mallorca a empate con el Espanyol


Luis Garcí­a del Espanyol en la contienda del esférico con Fernabdo Varela del Mallorca.

Mallorca y Espanyol empataron (2-2) en partido adelantado de la novena jornada de la Liga española, en un duelo en que el venezolano Juan Arango metió un tanto y sirvió otro, mientras en el otro encuentro del sábado el Athletic de Bilbao empató sin goles con el Betis.


En el Ono Estadi de Palma Mallorca, el empate entre Mallorca y Espanyol no benefició a ninguno ya que el Espanyol, que llegó a ir en ventaja de 2-1, pudo haberse colocado, en caso de victoria, en segunda posición en la tabla, empatado con el lí­der Real Madrid, y ahora es quinto.

Al Mallorca, por su parte, el empate en casa le sirvió pasar subir un puesto en la clasificación y es ahora sexto, tras adelantar al Atlético Madrid.

El Mallorca comenzó dominando y se adelantó en el marcador con un gol de Arango al enviar a la red de volea un pase del argentino Ariel «Caño» Ibagaza (2).

Sin embargo, un gol de cabeza en su porterí­a del propio venezolano (20) y otro tanto de Raúl Tamudo apenas seis minutos después de penalti, impulsó a los visitantes que contaron con varias ocasiones más sin resultado.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los mallorquinistas lograron rehacerse y en el minuto 69 Gí¼iza puso la igualada definitiva tras rematar un pase de Arango, el protagonista del partido.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Athletic Bilbao tampoco pudo pasar en su campo del empate sin goles ante el Betis en un partido aburrido, en el que los vascos fueron los que más empeño pusieron.

En un encuentro, en el que ambos equipos apenas lograban llegar a la porterí­a contraria, Aritz Aduriz contó con una buena ocasión en el minuto 33 al efectuar un buen cabezazo pararon entre el portero bético Ricardo y el larguero.

El partido, en el que ambos equipos recurrí­an a balones largos o a las contras, cogió ritmo en sus últimos minutos cuando el técnico del Athletic, Juan Caparrós, dio entrada a Fernando Llorente por Joseba Etxeberria (77).

Nada más entrar, Llorente soltó un gran tiro que el portero Ricardo desvió con dificultades a córner (79) y aún volvió a tener una buena ocasión un minuto después, aunque su tiro fue muy flojo tras ser agarrado por un defensa.

Con el empate sin goles, el Bilbao ascendió hasta la undécima posición, mientras que el Betis se queda en décimo cuarta posición.