A partir de las 9:00 horas de este día más de 90 tiradores, entre ellos 23 guatemaltecos, del continente americano buscarán la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial que les podría acceder su pase a los Juegos Olímpicos.
jgdeportes@lahora.com.gt
El Torneo Iberoamericano de tiro con arco se desarrollará en el polígono de Ciudad San Cristóbal, del 2 al 6 de mayo.
El acto protocolario de la inauguración tuvo lugar ayer en dichas instalaciones con la presencia de las delegaciones de Colombia, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y el país anfitrión.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de evento, pues la Confederación Iberoamericana apenas cuenta con dos años de estar funcionando. Se tiene contemplado que el año entrante el segundo Iberoamericano se realice en España.
Debido al apoyo con el que cuentan los tiradores de arco de Guatemala, El Salvador ha concretado una serie de fogueos periódicos con la Federación de Tiro del país.
«Lo que pasa es que Guatemala es de los pocos países del área centroamericana que realmente apoya a sus tiradores», comentó el pasado 24 de abril a El Gráfico de El Salvador, Carlos Aguilar, presidente y atleta de la Federación Salvadoreña de Tiro Olímpico.
Por Guatemala competirá en el compuesto masculino master Federico Paiz; en el compuesto masculino senior lo harán Kerim Dacaret, Christian Hermes, Rafael Figueroa, Edmundo Tefel y José Rivera.
En el compuesto masculino juvenil estarán los chapines Diego Montes y Benjamín Chang, mientras que en el recurvo masculino senior, Erick Koo y Luis de León, entre otros (en otras categorías).