
Para la renovación del título del Torneo Apertura 2008 de baloncesto de la Liga Metropolitana, el equipo de í‰lite Sport Pollo Rey, subcampeón del torneo de Liga, le viene apostando a una plantilla renovada hecha a base de pura juventud.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los cinco de Walfred Corado tienen contemplado empezar la pretemporada del Torneo Apertura el siguiente 8 de enero, con la novedad de la incorporación de Héctor Vandenveire, Pablo Cano, Josian Duarte, íngel Estrada y Walter Orellana, quienes se espera refuercen con su juventud y experiencia la parte exterior del equipo.
En la parte de la pintura del cuadro de las acciones del gimnasio ya han confirmado Paulo Castillo y Luis García, mientras que está pendiente la respuesta de incorporación del atleta Juan José Rosales.
Las bajas elitistas han sido Walter Morales, Fernando Marroquín, Juan Pablo Trigueño Foster, í“scar Rivera, Paúl Rosales y Estuardo Arriola, algunos con los que se consiguió la consagración del Torneo Apertura del recién pasado año.
En esa oportunidad, los elitistas, ante su más acérrimo enemigo y actuales monarcas del Torneo de Liga, Leones de Marte, lograron 2 de 3 juegos, con marcadores de 83-78 y 108-96.
«La plantilla renovada seguirá teniendo la base de la experiencia del capitán, Enrique Samayoa. Una vez más haré gala solo de atletas nacionales, a quienes les confiaré el éxito de ser campeones», puntualizó el estratega de «Los Pollos».
«A partir del 8 de enero haré énfasis en el aspecto físico de cada jugador, que incluye la medición de la fuerza, resistencia y velocidad, así como el trabajo de incorporación de los nuevos elementos, debido a que el Apertura de la Metro contará este año con cuatro nuevos equipos, que de seguro serán muy competitivos en la lucha del cetro», reconoció Corado.