Aprovechan tres errores


Alex Rodrí­guez (#13) lanza hacia primera base en contra de los Mets en el Campo de City en Nueva York.

Alex Rodrí­guez dio otro paso histórico al conectar el jonrón 564 de su carrera, y el dominicano David Ortiz dio indicios de comenzar a salir de su letargo ofensivo con otro vuelacercas, en partidos interligas de béisbol.


Ante un lleno completo de 41.278 fanáticos en el estadio Citi Field de los Mets de Nueva York, los Yankees aprovecharon tres errores del cuadro interior de los metropolitanos en el segundo inning y jonrones del A-Rod y Brett Gardner, combinado con buen pitcheo de CC Sabathia, para vencer a sus primos citadinos 9×1 en la llamada Serie del Subway.

Con el 564 batazo de vuelta entera en su carrera, Rodriguez se quedó en solitario en el onceno lugar de los máximos jonroneros de todos los tiempos, rompiendo el empate que tení­a con el legendario Reggie Jackson.

A-Rod castigo al relevista mexicano Elmer Dessens en el octavo inning, con su undécimo vuelacercas del campeonato.

El zurdo Sabathia (7-4) se acreditó el triunfo con trabajo de tres hits, una carrera limpia –jonrón de Gary Sheffield en el quinto acto– y ocho ponches en siete entradas.

Sheffield, de 40 años y quien se perdió los tres partidos anteriores ante Cardenales de St. Louis por una lesión, regresó a la alineación titular después de una inyección de cortisona para calmar los dolores e inflamación en su rodilla derecha, y conectó el jonrón 508 de su carrera.

En Atlanta, el «Big Papi» Ortiz sacudió jonrón solitario en el quinto acto y Josh Beckett lanzó siete innings de maravilla, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 4×1 a los Bravos.

Beckett (9-3) espació seis hits y no permitió carreras, con seis ponches.

Ortiz sigue dando signos de recuperación y en los últimos 17 partidos batea para .333, con siete jonrones y 14 carreras remolcadas, aunque su average general es de un bajo .218.

La única carrera de los Bravos fue por jonrón de Dave Ross en el noveno acto ante el cerrador Jonathan Papelbon.

En Toronto, Ricky Romero dejó a los Filis de Filadelfia sin hits en seis innings y los Azulejos se llevaron un triunfo de 6×1.

Romero (5-3) permitió sólo dos imparables, dio un boleto y ponchó a siete rivales.

De otro lado, B.J. Upton sacó doble remolcador de tres carreras para romper un empate en el octavo inning y guiar a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 7×3 sobre los Marlins de Florida.

Hanley Ramirez bateó su tercer jonrón en cuatro partidos para los Marlins, que batearon 11 hits, tres de ellos del mexicano Jorge Cantú.

En Cleveland, Jeremy Sowers lanzó hasta el octavo capí­tulo por primera vez en la campaña, Ryan Garko conectó jonrón de dos carreras y el venezolano Ví­ctor Martí­nez añadió otro vuelacercas solitario para que los Indios del patio se llevaran un triunfo de 9×2 ante los Rojos de Cincinnati.

Sowers (2-5), quen comenzó la temporada con el Columbus de Triple-A, habí­a aceptado un hit hasta el séptimo antes de que los Rojos comenzaran a conectarle con más solidez.

En total permitió dos carreras y seis hits en su salida más larga desde el 9 de septiembre pasado.

En Arlington, David Murphy y Hank Blalock sacaron jonrones para los Rangers de Texas y Kevin Millwood ganó su quinta salida consecutiva en la victoria de 12×2 ante los Padres de San Diego.