El amargo trago que genera despedir empleados puede convertirse en un trámite laboral más libre del «miedo» que le genera al ejecutor, promete una empresa mexicana que ofrece un seminario con ese fin.
«Quality Training de México le presenta directamente los hechos que necesita saber para manejar con confianza esta difícil situación», presume la firma en su promoción.
Con un seminario de un día, el empleador «aprenderá a preparar cada caso incluyendo la documentación necesaria y las mejores estrategias para discutir el despido, sabrá cómo protegerse a sí mismo y a su compañía y sobre todo aprenderá a eliminar el miedo y la frustración del proceso de despido».
«Usted es humano y es muy difícil ser el portador de la mala noticia que alguien va a perder su trabajo, peor aún si se trata de algún amigo o familiar, la manera como maneje el despido es ¡sumamente importante!», advierte.
Las estrategias «para sobrevivir legalmente a los despidos, terminar con el miedo y la frustración que acompaña el despido de un trabajador, asegurarse que todo despido realizado sea 100% bajo el marco legal, evitar los riesgos de las demandas por despedir a alguien de manera incorrecta», son algunas de las respuestas que los empresarios encontrarán en el seminario.
En México el 3,5% de la población económicamente activa está desocupada, mientras que 12,1 millones de personas en edad productiva laboran en el sector informal.