Aprehenden a «el Diablo», presunto lí­der de extorsionistas


La Policí­a Nacional Civil logró la captura de

Cuatro presuntos miembros de una banda de extorsionistas de la zona 21 fueron capturados esta mañana, entre los detenidos se encuentra el Diablo, quien tení­a tres órdenes de captura pendientes.


Los capturados responden a los nombres de: Héctor David Albeño Pineda, de 30 años, alias el Diablo; Eslin Pop Túnez, de 24 y Marí­a Antonia ílvarez Queleton, de 32. Los sindicados se movilizaban en un taxi color blanco que era conducido por Jorge Monroy de 48, quien también fue puesto a disposición del Juzgado de Turno del Organismo Judicial.

La aprehensión tuvo lugar en la 15 calle y 33 avenida de la Colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, cuando los agentes de la PNC hací­an una inspección por ese sector.

El Diablo es acusado por la Policí­a de liderar una banda de extorsionistas que opera en la Colonia Justo Rufino Barrios; a éste le aparecen 13 ingresos anteriores a la prisión por robo, portación ilegal de armas de fuego y posesión para el consumo, entre otros ilí­citos.

La PNC le decomisó al Diablo una pistola hechiza y 36 cartuchos para armas de fuego, Eslin portaba un arma de calibre desconocido y la fémina 33 bolsas de marihuana.