Apple se rehúsa a rebajarse al nivel de sus rivales en el mercado de las computadoras tipo tableta, ya que su nuevo y más pequeño iPad tendrá un precio muy superior al de la competencia.
La compañía presentó ayer el iPad Mini, que cuenta con una pantalla de aproximadamente dos tercios del tamaño que el modelo normal y cuyo precio será de 329 dólares o más.
Apple empezará a recibir pedidos por el nuevo modelo el viernes 26 de octubre, indicó Phil Schiller, jefe de mercadotecnia, en un evento en San José, California. La venta de modelos habilitados sólo con wi-fi inicia el 2 de noviembre. Posteriormente, la compañía incorporará modelos capaces de acceder a redes de datos inalámbricas LTE.
El precio se coloca en la línea de productos de Apple entre el iPad 2 de 399 dólares y la versión más reciente del iPod Touch de 299 dólares. Pero los analistas que siguen las acciones de la compañía habían esperado que Apple fijara el precio del iPad Mini entre 250 y 300 dólares para competir con tabletas más económicas como la Kindle Fire de Amazon.com, cuyo precio base es de 159 dólares.
Las acciones de Apple cayeron 14,83 dólares, o 2,3%, para colocarse en 619,20 dólares luego que el precio de la iPad Mini fue anunciado. Por aparte, las acciones de Amazon.com disminuyeron 12 centavos de dólar, o menos del 0,1%, para quedar en 233,66 dólares.
El nuevo dispositivo pesa 310 gramos (0,68 libras), la mitad de lo que pesa el iPad tamaño regular, y es tan delgado como un lápiz, dijo Schiller.
La resolución de pantalla es de 1.024 por 768 pixeles, la misma que el iPad 2 y un cuarto de la resolución de las tabletas iPad de tercera generación.
Duplicará ventas
NUEVA YORK
Agencia AP
Las ventas de tabletas pequeñas se duplicarán este año con la llegada del iPad mini, el cual presentó ayer, pronosticó un grupo de investigación.
La firma IHS iSuppli ha calculado que se venderán unas 34 millones de tabletas a nivel mundial en el 2012. El año pasado se vendieron 17 millones.
IHS define las tabletas pequeñas como aquellas que tienen pantallas de unas 7 pulgadas diagonalmente. Entre ellas se ubican la Kindle Fire de Amazon.com, la Nook Tablet de Barnes and Noble y la Nexus 7 de Google Inc.
La firma investigadora dice que las ventas volverán a duplicarse nuevamente el próximo año a 67 millones de unidades.
En un porcentaje total de las tabletas, se prevé que las más pequeñas sumarán el 28% de las ventas del 2012, cuando en 2011 ese porcentaje fue de 24.
Apple no se ha pronunciado sobre las iPad mini, pero programó un evento ayer en San José, California.