Una de cada 10 computadoras personales que se vendan en el mundo durante 2014 será en formato Tablet, según afirma un comunicado de la firma de análisis Gartner. Además estiman que en 2011, la cifra de venta de dispositivos planos en el mundo ascenderá a 55 millones. El informe observa una «ralentización en el ritmo de aumento de las ventas de PC», que adjudican «en gran parte» al interés creciente en dispositivos planos como el iPad.
El director de la firma, Ranjit Atwal, explica que «a largo plazo, se espera que las tabletas hayan desplazado cerca de un 10% de las ventas de PC», ya que son capaces de realizar gran parte de sus funciones. A su vez, el crecimiento del mercado de los smartphones, que prácticamente duplicó sus cifras y promete volver a hacerlo el año próximo, también podría contribuir al desinterés en las PC»s. Seguramente la gente de Apple tenga a Gartner en su más alta estima. Pero esto no es nuevo, ya que su propio VP, Stephen Prentice, había manifestado a principios de noviembre que, si bien su papel no implica normalmente involucrarse en las decisiones sobre ciertos dispositivos, «el iPad es una excepción.»
«El iPad es algo más que un dispositivo de consumo y los consejeros delegados y líderes empresariales deberían iniciar un diálogo con sus directores de IT sobre ellos, si todavía no lo han hecho», dijo Prentice. Además recomendó que las compañías «adquieran iPads para sus empleados clave». De hecho, a lo largo de los próximos meses, al menos 15 fabricantes darán a conocer sus tablets basadas en Android, el sistema operativo de Google.