La lucha de la Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP) que aboga por la liberación de Nery Barrios continuó esta mañana, cuando los sindicalistas se agruparon frente al edificio de Tribunales para solicitar la libertad del dirigente.
lahora@lahora.com.gt
«Se le acusa de evasión fiscal, pero le preguntamos a Leopoldo Liú (fiscal del Ministerio Público) en cuánto tiene valuada su casa, seguramente en mucho menos del valor real» indicó Alfonso Mazariegos, de la UASP.
Mazariegos cree que las acusaciones contra Barrios son el resultado de una impunidad disfrazada: «A los verdaderos ladrones como Eduardo Castillo, que robó millones a gente pobre, jamás se les persigue», indicó.
Asimismo los dirigentes sindicalistas informaron que están de acuerdo con la aprobación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y reconocen la importante labor del vicepresidente Eduardo Stein que ha sido uno de los más interesados en que se apruebe esa moción, que destaparía las acciones de cientos de corruptos que ocupan puestos en el Gobierno.