Una coalición de grupos islámicos defendió ayer la vigilancia del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York a grupos musulmanes en la zona noreste de Estados Unidos al señalar que las autoridades solo hacen lo que pueden por proteger la ciudad.
El doctor Zuhdi Jasser manifestó que no se encontraba en Nueva York para criticar a la Policía, sino para agradecerle por vigilar a extremistas, algo que los musulmanes deberían estar haciendo. Un grupo de aproximadamente tres decenas de seguidores aclamó y aplaudió.
El Departamento ha sido criticado por muchos otros grupos musulmanes y políticos después de que se reportara que la Policía vigiló en secreto a musulmanes en toda la región noreste del país en los años posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Jasser narró el documental «The Third Jihad» (La Tercera Yihad), que muestra secuencias dramáticas para advertir en contra de los peligros del islam radical.
«De ninguna manera deseamos que se nos espíe», destacó Jasser. «Pero no se trata de espionaje. Se trata de vigilancia y de programas públicos», agregó.
El comisionado de Policía, Raymond Kelly, tiene previsto reunirse hoy con líderes musulmanes, dijo Sheik Moussa Drammeh, que fue invitado a la reunión telefónica. Drammeh, fundador de la Escuela de Liderazgo islámico en el Bronx, dijo que no tenía claro sobre de qué trataría la reunión.
Omar T. Mohammedi, presidente de la Asociación de Abogados musulmanes-estadounidenses y comisionado ad honorem de la Comisión de Derechos Humanos, agregó que había sido invitado, pero había decidido no asistir. No explicó la razón.