El juez quinto de Instancia Penal, Marco Antonio Villeda, aplazó la audiencia para discutir el acto conclusivo que ha presentado el MP en contra de tres sindicados del asesinato de Facundo Cabral, por quebrantos de salud de la defensa de uno de los acusados.
aalonzo@lahora.com.gt
Bryan Palacios, abogado defensor de Elgin Enrique Vargas, presentó una excusa médica ante el juzgado, aduciendo síndromes gripales y amigdalitis aguda, por lo que la audiencia fue aplazada para el próximo 30 de noviembre.
En dicha audiencia, el Ministerio Público presentaría al juez titular las pruebas que sindican a Elgin Vargas, Wilfred Allan Stokes Arnold y Juan Hernández, de ser los autores del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.
Asimismo, se realizó la audiencia de anticipo de prueba a Audelino García Lima, también sindicado del asesinato de Cabral; para ello, se obtuvo la muestra de saliva y la toma de sus huellas palmares, con el objeto de establecer en principio si coincide su ADN con algunos cabellos encontrados en el vehículo donde aparentemente se conducían las personas que le dieron muerte al cantautor argentino y que atentaron contra el empresario Henry Aquiles Fariñas Fonseca.