Aplauso y tristeza



Así­ de simple, el aplauso deportivo de esta semana va dirigido a la Federación Nacional de Squash, que organizó junto al Club Delfines el Primer Torneo Internacional Femenino de esta disciplina competitiva en el área centroamericana.

Lo que hace interesante esta primera cita del squash femenino internacional es que cada una de las competidoras se costeó el boleto aéreo para poder estar en la cita.

La mayorí­a de participantes pertenecen a diferentes universidades de los Estados Unidos, quienes fueron cobijadas en el recinto familiar de los socios del citado club con el afán de difundir la cultura de la práctica del squash en las y los juveniles guatemaltecos.

Por otra parte, la tristeza embarga al automovilismo nacional con el trágico fallecimiento del empresario y corredor guatemalteco de autos, Pedro Cofiño, quien ayer a eso de las 11:45 horas en el autódromo Los Volcanes durante la celebración de la Segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo fue embestido de forma accidental por uno de los competidores de la prueba de Super Street