Aplanadora Yankee


Con sacar la pelota del parque Rodrí­guez apoyó la labor de Mussina en el triunfo de los Yankees.

Los Yankees de Nueva York apalearon ayer en las Grandes Ligas a los Atléticos de Oakland 7×1 con aporte decisivo de los dominicanos Robinson Canó y Alex Rodrí­guez, mientras que el panameño Carlos Lee y Hunter Pence dieron victoria a Astros sobre Cachorros de 2×1.


Canó conectó un jonrón de tres anotaciones y Rodrí­guez también sacó la pelota del parque, para ambos apoyar la excelente labor monticular del veterano Mike Mussina (12-6), a la postre el ganador.

En Houston, Pence conectó un doblete decisivo con un hombre en base en el noveno inning y Lee despachó jonronazo (22), para que los Astros derrotaran a los Cachorros ajustadamente 2×1.

El quisqueyano Miguel Tejada abrió el noveno con doblete también contra el relevista Bobby Hawry (3-3), finalmente el derrotado, y anotó más tarde por el batazo de oro de Pence.

El triunfo fue para el también apagafuegos Geoff Geary (2-1), quien habí­a trabajado el octavo en blanco.

En Baltimore, los toleteros Luke Scott, el venezolano Melvin Mora y Aubrey Huff conectaron sendos jonrones para ayudar a sus Orioles en una victoria sobre los Tigres de Detroit con pizarra de 7×4.

Mora conectó bambinazos con un hombre en base para la carrera del triunfo en el sexto inning, Scott despachó dos vuelabardas y Huff también sacó la pelota del parque por los «oropéndolas», para apoyar la labor monticular del abridor Jeremy Guthrie (6-7), quien se acreditó el triunfo.

Por los «felinos», el receptor puertorriqueño Iván Rodrí­guez conectó cuadrangular pero no pudo evitar que el venezolano Armando Galarraga (7-4), quien permitió ocho hits y cinco carreras, cargara con el descalabro.

El cerrador George Sherrill, quien trabajó en el recién efectuado Juego de Estrellas, trabajó el noveno en blanco y se anotó su salvamento número 29 del torneo.

En Cincinnati, el lanzador cubano Bronson Arroyo logró su segundo triunfo seguido al guiar a sus Rojos en una victoria de 5×2 sobre los Mets de Nueva York.

Arroyo (8-7) trabajó ocho buenos episodios, en los que espació cuatro hits y dos carreras, mientras que el cerrador dominicano Francisco Cordero liquidó el noveno en blanco para anotarse su salvamento número 20 de la campaña.

El cubano contó con ayuda ofensiva de un jonrón de Jay Bruce, quien en el tercer capí­tulo castigó al abridor John Maine (8-7), finalmente el derrotado.

En Miami, los toleteros Ryan Howard y Geoff Jenkins castigaron fuerte al pitcheo de los Marlins en un triunfo de 4×2 de los Filis de Filadelfia.

Jenkins despachó su vuelacerca número 8 mientras que Howard ligaba el 29, ambos contra el abridor Rocky Nolasco (10-5), quien se fue cabizbajo del box.

En tanto, el beneficiado por la artillerí­a de largo metraje fue el veterano zurdo Jamie Moyer (9-6), quien mostró una vez más su dominio sobre los «peces».

El taponero Brad Lidge terminó el noveno de 1-2-3, incluido un ponche, para anotarse su salvamento número 21 del campeonato.

Los Filis (53-44) se quedaron otra vez solos en la cima de la División Este de la Liga Nacional, ya que los Mets (52-45) cayeron ante los Rojos 5×2.

En otros resultados, Bravos a Nacionales 7×6, Rays de Tampa a Azulejos 2×1 y Mellizos a Rangers 6×0.