Esta mañana se llevó a cabo la vista pública de apelación por parte del Ministerio Público y el Grupo de Apoyo Mutuo para dejar sin efecto el amparo interpuesto por la parte defensora de Pedro García Arredondo, quien ya fue sentenciado a 70 años de prisión por su participación y responsabilidad en la desaparición forzada del estudiante universitario Edgar Sáenz en 1981.
Moisés Galindo, abogado defensor, alega que hubo irregularidades en el juicio contra Arredondo y pide que otorgue el amparo solicitado, ya que eso dará certeza jurídica al proceso.
Para Mario Alvarado, representante del GAM, esto es una medida que retrasa el cumplimiento de la condena que le fue impuesta a Pedro García. Según Mario Polanco, directivo de la organización, lo que buscan los defensores del exjefe policial es entorpecer el proceso que ya finalizó y piden que se declare sin lugar dicho amparo.
Posteriormente los magistrados suspendieron la audiencia al evaluar el dictamen de este caso, que según la ley se debe presentar en un plazo no máximo de ocho días.