Los cadáveres de tres hombres y una mujer con señales de tortura fueron hallados en dos puntos diferentes. Las víctimas tenían señales de tortura, y tres de los cuerpos se encontraban semidesnudos.
jsente@lahora.com.gt
El primero fue localizado en el kilómetro 4.5 de la ruta que conduce a Chinautla, cerca de donde se ubica un terreno donde se bota ripio. El cuerpo se encontraba en una cuneta, boca abajo, y los curiosos que acudieron en las primeras horas y observaron el cuerpo telefonearon a los Bomberos Voluntarios, quienes expresaron que la persona ya había fallecido por estrangulamiento y que le dejaron un cable atado al cuello. De ello dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes. Minutos más tarde llegaron fiscales del Ministerio Público, los que realizaron las primeras investigaciones e indicaron que la víctima no fue identificada. Se le calcularon entre 20 y 25 años de edad. Luego de las diligencias los restos fueron trasladados a la morgue del Organismo Judicial.
Por otra parte, en el kilómetro 42, segunda entrada a la aldea Fuentes de Platana, en un terreno baldío fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y una mujer.
Bomberos voluntarios que cubrieron la emergencia declararon que los tres tenían señales de violencia. Se encontraban semidesnudos, ya que sólo estaban con pantalón. La mujer vestía un pantalón de color rojo, se le podían ver tatuajes en forma de rosa y corazones en el abdomen. Los evidenciaban señales de haber estado atados de las manos y del cuello, y todos tenían un disparo en la cabeza.