Una niña de tres años y medio fue encontrada muerta, a golpes, en el interior de la finca San Jorge, en el kilómetro 18.5 ruta a Mayan Golf, jurisdicción de Villa Nueva. Según la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer se emitió una alerta para la localización de la menor.
mcastanon@lahora.com.gt
El cadáver de Jennifer Alejandra Vásquez Alquijay, de tres años y medio, fue hallado por los guardias de seguridad de la finca, en un área boscosa.
Los Bomberos Voluntarios informaron que la niña tenía varios golpes en el cuerpo; aparentemente no utilizaron ningún arma de fuego para asesinarla.
De acuerdo con la DEIC, ayer se conoció la emisión de la Alerta Alba-Keneth, debido a que la infante desapareció de Ciudad del Sol, en donde, a pesar de la situación, la niña no fue localizada.
Según la Fuerza de Tarea contra Secuestros, no hubo solicitud de rescate por la menor, por lo que supuestamente no se trató de un secuestro.
Según los trabajadores de la finca y el Ministerio Público (MP), el pasado 1 de junio fue encontrado el cadáver de otra niña, de aproximadamente 13 años, quien presentaba varios golpes y posibles indicios de abuso sexual.