Aparatoso accidente


El bus escolar quedó volcado sobre la cinta asfáltica, no trasportaba escolares cuando ocurrió el percance.

Dos vehí­culos incluido un bus escolar se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito, por la hora en que ocurrió el percance el bus escolar no llevaba pasajeros, una persona resultó con golpes que ameritaron su traslado a un centro asistencial.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Las urgencias de la mañana y la imprudencia podrí­an ser las causas de un aparatoso accidente de tránsito registrado sobre el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, en el lugar colisionaron el vehí­culo tipo sedán con placas P-223 CQZ, y el bus escolar con placas U-098 BBD.

Por lo fuerte del impacto el bus escolar quedó volcado sobre la cinta asfáltica, otros pilotos que observaron el percance alertaron a los Bomberos Voluntarios, indicándoles lo sucedido y que posiblemente el bus llevaba estudiantes ya que era un transporte escolar.

Para sorpresa de los bomberos dentro del bus volcado no se localizaron escolares ya que el piloto indicó que se dirigí­a a iniciar su recorrido, Gustavo Adolfo López Ortiz de 20 años que se conducí­a en el vehí­culo particular fue atendido y ameritó su traslado a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

Por la hora en que ocurrió el percance se formó congestionamiento vial en el sector, además que sobre la cinta asfáltica quedaron partes de los vehí­culos involucrados.

Agentes de la Policí­a Municipal de Mixco y de la ciudad capital se presentaron al lugar para poder darle fluidez al tráfico ya que la mayorí­a de pilotos detení­an la marcha para poder observar lo que estaba ocurriendo.

Investigadores policiales que se presentaron al lugar indicaron que se realizarán las investigaciones correspondientes para poder deducir responsabilidades.

Amí­lcar Montejo vocero de la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT), indicó: «Recomendamos a los automovilistas que eviten las carreras de última hora, es mejor que salgan unos minutos antes para evitar que por el tráfico tengan que correr ya que al hacerlo ponen en riesgo no sólo su vida sino la de otras personas, además de los daños materiales que ocasionan por los percances viales».