Anuncian reordenamiento en paradas de buses


La municipalidad de Jalapa anunció el reordenamiento del transporte urbano y extraurbano en esta ciudad, para mejorar la imagen y contrarrestar diversos problemas derivados de la anarquí­a que existe actualmente en el sistema, se conoció aquí­.


En un acuerdo del Concejo Edil, la comuna decidió que a partir de diciembre serán modificadas las paradas y las terminales de buses de pasajeros que provienen de la capital y otras regiones, para evitar el congestionamiento y facilitar que los vehí­culos livianos circulen de mejor forma.

Los buses extraurbanos serán desviados a la nueva terminal, construida para este fin, por lo que será prohibido que tengan sus propios predios, como funciona hasta el momento y que ha sido la causa de muchos problemas de congestionamiento y otros desórdenes, manifestó el alcalde Alfredo Sandoval.

Para los buses urbanos se ordenarán las paradas, ya que actualmente los pilotos abusan de las mismas, al cargar y descargar en cualquier lugar, sin la consideración respectiva a los automovilistas y transeúntes que se han quejado por este desorden, señaló el jefe edil.

La Comisión de Transporte del Concejo municipal se responsabilizará de llevar a cabo los trámites y el aviso correspondientes a los empresarios de los colectivos, para que empiecen a planificar mejor sus rutas, ya que a partir del 1 de diciembre, las camionetas extraurbanas deberán estacionarse en la nueva terminal, según el acuerdo.