Propietarios de las unidades del trasporte público quienes prestan servicio en los municipios del departamento de Guatemala han anunciado para este fin de semana un incremento en el precio del servicio.
De acuerdo con Daniel Chin presidente de la Gremial de Trasporte Extraurbano de Rutas Cortas, hoy se definirá de forma conjunta entre todas las líneas que laboran en el departamento a la fecha en que concretice el incremento al servicio.
El incremento se debe principalmente al alto costo de los insumos que los transportistas utilizan para funcionar explicó Chin, refiriendo que los derivados del petróleo han protagonizado una escala en los precios, siendo el diésel el que los afecta de forma directa.
Los precios del incremento variarán dependiendo de las rutas, los buses que cubren Bárcenas y Villa Canales incrementarán el servicio en 0.50 centavos, mientras que municipio como San Juan Sacatepéquez, Ciudad Quetzal y Amatitlán deberán pagar un quetzal más de lo que cancelan a la fecha.
Aunque los transportistas aseguran que han trasladado ya el anuncio a la Dirección General de Transporte el encargado de regular y supervisar el servicio de los buses el Ministro de Comunicaciones Francisco Unda, aseguró días atrás desconocer cualquier intención de incremento.